Convenios ESPOL-CRUZ ROJA ECUATORIANA

Gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Promoción y Empleo, Ceproem, de la ESPOL, el viernes 15 de agosto tuvo lugar la firma de dos convenios entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral, representada por el rector Sergio Flores Macías y la Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja Ecuatoriana a través de su presidente, Felipe Bazán Montenegro.

El primero es un Convenio de Cooperación para la realización de eventos de capacitación; trabajo conjunto en proyectos de interés común; desarrollo de actividades de voluntariado entre ambas partes; utilización compartida de infraestructura, entre otras acciones de colaboración mutua.

El segundo es un convenio de prácticas pre profesionales que permitirá a las y los estudiantes de la ESPOL vincularse con las actividades de la Cruz Roja Ecuatoriana y de esta manera participar en programas o proyectos de vínculos con la sociedad conforme lo establece el Art. 87 de la LOES como requisito previo a la obtención del título profesional.

El rector Sergio Flores reiteró el compromiso y apoyo institucional para seguir colaborando con la Cruz Roja como lo ha hecho la ESPOL durante varios años.

El director del Centro de Promoción y Empleo, Ceproem, Raúl Coello, destacó que a través de estos convenios, los estudiantes podrán participar en proyectos de voluntariado como los que se realizarán en comunidades urbano marginales, en los cuales la ESPOL contribuirá con el aporte técnico a través del recurso humano avanzado proveniente de las diferentes unidades académicas.

El Presidente de la Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja Ecuatoriana, Felipe Bazán, agradeció el apoyo y la apertura brindados por la ESPOL para concretar la firma de los convenios y mencionó que su institución ha recibido a jóvenes brillantes de la ESPOL durante las prácticas pre profesionales. El directivo recalcó que los convenios representan una suma de esfuerzos entre ambas instituciones para trabajar y ayudar a los sectores más vulnerables del país.​

Texto: Mónica Carrasco
Fotos: Jorge Balón