40 proyectos de Física, Química y Matemáticas se presentaron en la II Feria de Ciencias de la ESPOL

Alrededor de 160 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, presentaron 40 proyectos relacionados con áreas de Física, Química y Matemática durante la Feria de Ciencias que se realizó el viernes 13 de enero en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Viviendas alternativas para zonas con riesgo de inundaciones, Extracción de quinita a partir de la cáscara del camarón y La aplicación del cálculo de variables en Ingeniería Civil fueron algunos de los trabajos presentados a familiares, profesores y estudiantes de colegios de Guayaquil.

Estos proyectos fueron desarrollados para las asignaturas de Estadística, Análisis numérico, Cálculo, Física y Química que los estudiantes politécnicos cursan en el ciclo básico de las carreras de Ingeniería.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, Oswaldo Valle, destacó la creatividad con que los estudiantes trabajaron sus proyectos. Mientras que el coordinador de la Feria de Ciencias, Bolívar Flores, comentó que con este evento se busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes y encaminarlos hacia la investigación.

Darlington Hungría, estudiante de Ingeniería Química, explicó a los asistentes la aplicación del compuesto luminol para detectar rastros de sangre en el área forense. Señaló que para el desarrollo del proyecto fue fundamental el conocimiento que junto a sus compañeros adquirieron durante los cursos de Química Orgánica; agregó que las actividades como la Feria de Ciencias ayudan a dar a conocer lo que se hace en cada carrera.

La presentación de trabajos científicos de los estudiantes politécnicos es organizada por la FCNM desde el año 2008. Al inicio se desarrollaba bajo el formato de Casa Abierta; en 2012 se transformó en Feria de Física y, desde el año 2016 se realiza como Feria de Ciencias, cuya próxima edición será el próximo mes de agosto.

Visita la galería fotográfica del evento: https://goo.gl/4OHsGO