Inicio de clases del Programa de Educación Inconclusa en ESPOL

Un grupo de 71 colaboradores del campus politécnico Gustavo Galindo Velasco y del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, CENAIM, iniciaron clases como parte del Programa de Educación Inconclusa, PEI, impulsado por el proceso de Educación Organizacional Continua, EOC, de la ESPOL. El evento de lanzamiento se realizó el lunes 6 de mayo en las instalaciones del Colegio COPOL y el 7 de mayo en el CENAIM.

El PEI brinda la oportunidad al personal de la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP,  y Código de Trabajo de la ESPOL, así como a sus padres, hermanos, hijos y cónyuges que no han culminado sus estudios por diversos motivos, obtener un certificado de Educación Primaria, Educación Básica Superior y Título de Bachillerato General Unificado.

El programa que propone un proceso educativo de calidad, ajustado a las necesidades de los participantes en edad adulta, tiene el aval del Ministerio de Educación de Ecuador, e incluye una jornada de estudios intensiva en la modalidad presencial. Los alumnos podrán obtener su certificado en un periodo de 11 a 15 meses, dependiendo del nivel. Las clases se desarrollan en el Colegio COPOL, en el horario de 14h30 a 17h30.

La inauguración del año lectivo estuvo a cargo de la Máster Adelita Rodríguez, asesora en el programa de EOC de la ESPOL. El vicerrector académico, Paúl Herrera, Ph.D., dio la bienvenida a los participantes a quienes felicitó por la decisión de estudiar: “Este programa es importante para la ESPOL, para ustedes y sus familias”, afirmó, a la vez que reiteró que en la ESPOL “todos somos educadores”.

El vicerrector académico, Paúl Herrera, Ph.D., felicitó a los participantes del PEI por su compromiso.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, Ph.D. dijo que este proceso es uno de los más importantes dentro de la Politécnica porque “esto da el ejemplo de que nunca se debe dejar de estudiar y ustedes van a recibir de nuestra parte todo el apoyo y las ganas”.

Juan José Calderón, del área de Jardinería de la ESPOL, decidió ingresar al programa junto a su hija, Esperanza Calderón, para aprovechar la oportunidad que le brinda la Institución: “Es una iniciativa excelente, es poder dar un paso más para poder terminar, en mi caso, el octavo de bachillerato”, afirmó emocionado.

Con él coincide Felix Mendoza, técnico en soldadura, quien se animó a participar en el programa motivado por su interés en adquirir más conocimientos: “Es necesario aprender cosas nuevas para podernos desempeñar mejor en cualquier ámbito. Siempre me ha gustado investigar”.

55  colaboradores del campus Gustavo Galindo Velasco participan del PEI.

En el CENAIM 16 colaboradores forman parte del PEI.