ESPOL desarrolla la primera Escuela de Vinculación

Enfocados en proveer a los profesores de la ESPOL de herramientas que les ayuden a optimizar el desarrollo de proyectos de servicio comunitario, el Vicerrectorado Académico y la Unidad de Vínculos con la Sociedad, UVS, desarrollan un programa de capacitación denominado Escuela de Vinculación.

Con la participación de 110 profesores, divididos en 2 paralelos, este programa inició sus actividades el martes 23 de abril con un módulo enfocado en las normas, modelos, planes, proyectos y equipos de vinculación en la Politécnica del Litoral.

Por qué hacer proyectos de servicio comunitario, cómo realizarlos, cuál es la forma de medir su impacto en las comunidades y cuáles son los beneficios para los estudiantes que participan en estas acciones son algunos de los temas que también se abordan durante la Escuela de Vinculación, explica la directora de la UVS, Denise Rodríguez.

Entre el 2013 y 2018, la ESPOL ha desarrolló 81 proyectos de vinculación que beneficiaron a 43809 personas. Actualmente la Politécnica del Litoral lleva adelante nueve programas de servicio comunitario, los que engloban a más de medio centenar de proyectos a través de los cuáles los estudiantes politécnicos aplican los conocimientos obtenidos en el aula de clases en el desarrollo de soluciones sostenibles que resuelvan problemas y necesidades de las comunidades beneficiarias.