Primera Escuela para Formación de Analistas de la ESPOL

Autoridades de la ESPOL realizaron el 2 de mayo, el lanzamiento de la primera Escuela para Formación de Analistas-EFA que tiene el aval académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y de la Escuela de Negocios ESPAE. El programa diseñado por Educación Organizacional Continua está dirigido al personal de analistas del sector administrativo de la Institución, participando  82 colaboradores.

La EFA tiene como objetivo potenciar la gestión de los analistas a través de la adquisición o perfeccionamiento de competencias comunicacionales lógicas de tipo lingüístico, matemático-financieras y digitales, en ambientes de aprendizaje donde se pondrán en práctica el pensamiento crítico, la creatividad e innovación.

La estructura académica de la EFA es modular, multi e interdisciplinaria, con  170 horas presenciales y a distancia con trabajo autónomo previo y procesual, así como la aplicación de técnicas  colaborativas, teniendo como medio interactivo el sidweb. La EFA terminará en diciembre 2019.

La presentación de la Escuela estuvo a cargo de la Dra. Olga Aguilar,  asesora del Rectorado y responsable del proceso de Educación Organizacional Continua. Explicó  que el programa nació de una investigación previa sobre las funciones de los analistas e identificación de competencias que  dan carácter relevante y estratégico al  puesto.

Dra. Olga Aguilar, asesora del Rectorado y responsable del proceso de Educación Organizacional Continua de la ESPOL.

El decano de la Escuela de Negocios ESPAE, Xavier Ordeñana, PhD, expresó que el programa “Ha sido construido de forma muy técnica, pensando en el perfil deseable de los participantes. Creemos que fomentar estas habilidades va a servir para contribuir a lo que ESPOL apunta: aportar a la sociedad”.

Xavier Ordeñana, Ph.D., decano de la Escuela de Negocios ESPAE.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, MSc María Elena Romero, celebró la realización de la EFA diciendo “Siempre nos referimos a la excelencia y qué mejor que empezar por casa”. Ambos presentaron a los destacados profesores de sus unidades académicas que serán facilitadores en la EFA

MSc María Elena Romero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, Ph.D. al inaugurar la EFA expresó su agradecimiento por el compromiso adquirido por los participantes enfatizando que “Tenemos la decisión de poder aprender y mejorar (…) no paren, este esfuerzo es para ustedes y estoy muy feliz de lo que se viene logrando en  las acciones de la EOC”.

Cecilia Paredes, Ph.D., rectora de la ESPOL.