Actores del sistema de educación superior formularon propuestas al Reglamento de Régimen Académico

Más de 110 directivos y representantes de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos de Ecuador se dieron cita el martes 12 de febrero en el auditorio del edificio STEM, en el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL, donde participaron en un taller enfocado analizar y formular propuestas de reforma al Reglamento de Régimen Académico para el Sistema de Educación Superior.
 
Durante el evento se generaron diálogos y acuerdos sobre temas como el sistema de créditos académicos, organización curricular, prácticas preprofesionales, niveles de formación, internacionalización, entre otros componentes de la docencia, investigación y vinculación.
 
 
A pedido de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, ASESEC, la ESPOL sistematizó y presentó las propuestas de reforma remitidas por las instituciones públicas y privadas del sistema de educación superior del país.
 
El presidente de la ASESEC, Galo Naranjo señaló ante los presentes que las normas y reglamentos representan un dinamizador que facilitan la consolidación de los modelos educativos y de gestión, y por eso la importancia del taller.
 
 
Como invitada a la jornada de trabajo, la presidenta del Consejo de Educación Superior, Catalina Vélez, destacó que el evento representaba un espacio donde se puede conocer las percepciones, aportes, comentarios y sugerencias para el Reglamento de Régimen Académico, los que serán muy significativos y tomados en cuenta.