¡ajá! parque de la Ciencia de la ESPOL, clausura la décima segunda edición del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros

El sábado 6 de abril se realizó la clausura de la doceava edición del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros, organizado por ¡ajá! Parque de la Ciencia (ESPOL), en el que 41 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 5 y 14 años, participaron durante cinco semanas.
 
A partir de las 09h30, los pequeños científicos compartieron con sus padres los conocimientos aprendidos en una casa abierta; mientras que a las 11h30 se realizó un Show de Ciencias de Física y Matemáticas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción y se entregaron certificados a los participantes, profesores y ayudantes más destacados.
 
 
En esta edición del vacacional se creó el paralelo Semillero 2, dirigido a niños que participaron en ediciones anteriores; así también, se contó con la alianza de Multiciencias, empresa distribuidora de equipos de laboratorio e implementos didácticos, que donó 5 equipos "ATAO", requeridos para la construcción de varios mecanismos y utilizados en las clases de Ingeniería.
 
Entre las actividades más destacadas de esta edición del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros se encuentra la elaboración de helados, solución mágica, globo microondas, bolas de fuego y botella inflamable, en el área de Química; microbiología, embriología, excursión con navegación terrestre y agricultura orgánica en el área de Biología; Flotabilidad, Equilibrio, Electricidad y Magnetismo en Física; actividades con lego chain reactions, construcción de mecanismos con “ATAO” en Ingeniería; y Juego de secuencias en el plano cartesiano, construcción de origami, generación de secciones cónicas en el área de Matemáticas.
 
 
Vea la galería de imágenes en el siguiente enlace: