Asirilabs, primer FabLab de Guayaquil está en ESPOL

El lunes 11 de julio, abrió sus puertas en ESPOL el primer FabLab de Guayaquil: AsiriLabs, iniciativa de Edgar Lándivar y Paúl Estrella, exalumnos politécnicos y emprendedores a cargo de múltiples proyectos nacionales e internacionales. Un FabLab (laboratorio de fabricación, por sus siglas en inglés) es un espacio de construcción de objetos físicos, donde se crean prototipos y productos innovadores. 

AsiriLabs está ubicado en la planta baja de la Biblioteca Central de la ESPOL, y cuenta con equipos de última generación, como impresoras 3D, cortadoras láser, máquinas que tallan en madera o acrílico, entre otros. Estos recursos permitirán crear desde un minicomputador hasta piezas de alta tecnología industrial e, inclusive, obras de arte. 

La iniciativa surge de un convenio entre AsiriLabs y ESPOL, a través del Vicerrectorado Académico, con el fin de promover la cultura creativa no solo de estudiantes politécnicos, sino de niños y público externo en general. Así, todo el que quiera trabajar en el FabLab podrá hacerlo, pagando una membresía mensual. Para los estudiantes politécnicos habrá incentivos, posibilidades de becas y descuentos especiales.

ESPOL se une al Movimiento Makers, una tendencia mundial que nos invita a convertirnos en creadores y a promover una cultura de invención e innovación. 

#MakersESPOL

Texto: Vicerrectorado Académico
Fotos: Gary Garzón