Autoridades de la ESPOL inauguran área de laboratorios en la FIEC

El rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Sergio Flores Macías, junto al Decano y Subdecano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, Miguel Yapur y Sixto García, respectivamente, participaron en la inauguración de la ampliación de la terraza, ubicada en el Edificio de Laboratorios 16AB, donde actualmente funcionan nueve laboratorios de investigación y docencia. 

Al acto asistieron profesores, investigadores y personal administrativo de la ESPOL. El Decano de la FIEC  dio inicio a la ceremonia y se refirió al proceso de remodelación de este edificio, cuya finalización se dio en el mes de enero. “Gracias a esta ampliación, la facultad ya cuenta con nuevos laboratorios que están acorde con los avances de la tecnología mundial y permitirán que nuestros alumnos sigan recibiendo educación de primera línea”. Miguel Yapur expresó además su agradecimiento al rector Sergio Flores, quien fue el mentalizador de la obra durante su etapa de Decano de la FIEC, en el año 2010. 

El edificio 16AB de la FIEC cuenta con nueve laboratorios: Controles Industriales Eléctricos, Mecatrónica, Radiofrecuencia, Sistemas Embebidos, Centro de Visión y Robótica, Control de Procesos, Sistemas Complejos, Propósitos Generales y Redes Avanzadas. 

Tras cortar la cinta y develar una placa, el rector Sergio Flores se dirigió a los presentes: “Esta obra fue planteada porque estoy convencido de que esta facultad tiene que dirigirse más a la investigación (...)  Así como estamos posicionados como una universidad en Docencia, somos la mejor del país, en unos diez años tendremos que ser la mejor en investigación y tener una posición a futuro a nivel mundial”, puntualizó. 

Como un proyecto futuro, el titular de la ESPOL mencionó la construcción de un edificio para las maestrías de investigación y doctorados de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación y la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción.

Vea la galeria en: https://goo.gl/ir22G2