Autoridades inauguran la Ciclovía de la ESPOL

Esta mañana, con la participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos de la institución, el rector Sergio Flores inauguró la CICLOVÍA de la ESPOL, que desde inicios del presente año se encuentra en funcionamiento. Esta obra tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al interior del campus, además de incentivar el deporte y la conciencia ambiental entre el estudiantado.

Decenas de jóvenes y colaboradores subieron a las bicicletas estilo holandés; se colocaron los cascos y emprendieron el recorrido por la ruta rodeada de árboles que comprende una distancia de 1.340 metros partiendo desde la estación de salida, ubicada a 102,4 metros desde la garita principal, hasta llegar a la parada ubicada junto al edificio del Rectorado.

Al llegar a su destino, los usuarios estacionaron las bicicletas y participaron en el acto de inauguración, presidido por el rector, las autoridades administrativas y los representantes de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, y la Liga Deportiva Politécnica, LDP.

El rector calificó a este servicio como innovador, que además estimula el ejercicio físico y promueve un estilo de vida más sano. Asimismo, informó que se prevé aumentar el número de estaciones para que los usuarios, incluso con sus propias bicicletas, se movilicen al interior del campus Gustavo Galindo Velasco.

“Esta ciclovía es de todos ustedes. Espero que la aprovechen al máximo. Estamos abiertos a cualquier sugerencia con respecto a cómo mejorar el proceso. Queremos que toda la comunidad se sienta satisfecha y orgullosa de estar en la ESPOL”, señaló.

En representación de los estudiantes, el presidente de la Liga Deportiva Politécnica, Kevin Morales, agradeció a las autoridades por este nuevo servicio de transporte.  "Esta ciclovía es para los estudiantes (...) les pido por favor que cuiden las bicicletas. Esto es para nosotros”, aseveró.

Al finalizar el acto, el Rector y los representantes estudiantiles de la LDP y Fepol develaron la placa de la Ciclovía ESPOL donde consta el día de su inauguración.

La CICLOVÍA ESPOL cuenta con dos carriles y aceras; dos puntos de estacionamiento con capacidad para 162 bicicletas cada uno y garitas de seguridad. El servicio funciona desde las 07:00 hasta las 18:00.

Galería de fotos: http://bit.ly/1TAtmgR

Revise las características, medidas de seguridad y más información de BICIESPOL en:

https://www.youtube.com/watch?v=Nts0MbnD3uo

https://www.youtube.com/watch?v=dxQH_kyW6ew

https://www.youtube.com/watch?v=MNIwJcHGfG8