CONDUESPOL y Corporación MARESA lanzan campaña de abrazo más seguro

convenio ESPOL - MARESA

El miércoles 16 de noviembre, los principales directivos de la ESPOL, la Escuela de Conductores Profesionales ESPOL E.P., Conduespol, y Corporación Maresa firmaron una alianza estratégica para poner en marcha la campaña “Abrazo Más Seguro” con el objetivo de fomentar el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en el país. 

 

Esta iniciativa surgió a partir de cifras publicadas en Ecuador y el mundo con relación a la vulnerabilidad de los niños frente a accidentes de tránsito. El estudio sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2015, indica que 68 países han registrado un aumento en el número de muertes por accidentes de tránsito desde 2010; de esos países, el 84% es de ingresos bajos o medios. En este contexto, los niños entre 5 y 14 años de edad son los más vulnerables de estas cifras ocasionadas por accidentes de tránsito, que es la primera causa de muertes y discapacidades en los países en vías de desarrollo.

 

En Ecuador, Geografía, Planificación y Desarrollo en el Ecuador, Geoplades, realizó un estudio acerca del uso del dispositivo de retención infantil en los vehículos a la hora de viajar con niños. Uno de los datos más reveladores de las 23 provincias analizadas es que solo un porcentaje mínimo de la población (6%) usa algún Sistema de Retención Infantil.

 

El informe también detalla que, según el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, Ecuador es uno de los países que presenta incrementos más altos en Iberoamérica con relación a las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito entre los años 2000 y 2013.

 

Conscientes de esta problemática, las dos empresas emprenden la campaña “Abrazo Más Seguro”, que además de concienciar sobre el uso de los sistemas de seguridad infantil, involucra actividades encaminadas a orientar el uso correcto de los mismos, a través de la entrega gratuita de manuales, charlas en los concesionarios de Corporaciones Maresa, y diferentes actividades en las que se involucra a la comunidad.

 

CONDUESPOL y Corporación Maresa reafirman su compromiso de impulsar la conducción vehicular responsable en el Ecuador priorizando la seguridad de las familias ecuatorianas. 

 

Los invitamos a seguir la Fan Page de Abrazo Más Seguro en Facebook www.facebook.com/AbrazoMasSeguro