Delegación de Rockwell Automation visita Laboratorio de Automatización Industrial

El 14 de septiembre, ESPOL recibió la visita de una delegación de la empresa norteamericana Rockwell Automation, integrada por el director de Logística de América Latina, Mark Kopczynski; el jefe de logística de la Región Andina, Juan Dorado; y el líder nacional de ventas y coordinador nacional de la empresa, Germán Marcano.

La delegación recorrió las instalaciones del Laboratorio de Automatización Industrial de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC. Damián Larco, profesor politécnico, dialogó con los representantes de Rockwell Automation, con miras al desarrollo de la siguiente etapa del centro, que consiste en el equipamiento de brazos robóticos. Los directivos de la empresa destacaron las instalaciones del Laboratorio y la tecnología actualizada con la que cuenta, que lo convierte en pionero en América Latina, según expresaron.

Damián Larco comentó que es relevante el desarrollo de la segunda etapa del laboratorio Automatización Industrial de la ESPOL, con el objetivo de estar a la par de la demanda de la industria, debido que los brazos robóticos son utilizados en diferentes aplicaciones industriales, y no existen laboratorios de entrenamiento a nivel nacional para esta tecnología; por lo que los empresarios estarían interesados en invertir en capacitaciones para su personal.