Deporte y conocimiento en Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Química en ESPOL

La ESPOL será sede de las Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Química, evento que se desarrollará en mayo de 2018, así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, ANEIQ,  y estudiante de la ESPOL, Sebastián Mendoza, durante una ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre en el auditorio Pedro Franco Dávila de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM.

Estas Olimpiadas se realizan cada año con el objetivo de integrar a profesionales y estudiantes de Ingeniería Química de todo el país, a través de competencias académicas y deportivas. Cuentan con el respaldo de agrupaciones estudiantiles como la Liga Deportiva Politécnica, LDP, el American Institute of Chemical Engineers, AIChE-ESPOL, la Asociación de estudiantes de la FCNM y el profesorado de la carrera Ingeniería Química.

Mendoza indicó que ESPOL consiguió esta designación durante el X Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química que se realizó en Loja en noviembre de 2017.

Entre las actividades planificadas para la Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Química constan competencias deportivas e intelectuales como el decatlón académico, en el que estudiantes de siete universidades participantes demostrarán sus conocimientos y aptitudes en torno a la carrera de Ingeniería Química.
Texto: Alison Alcívar Briones, ayudante de la Gerencia de Comunicación Social y Asuntos Públicos de ESPOL