Ecuador, país privilegiado para estudiar biociencias

Juan Manuel Cevallos, Ph.D. en Ciencias de Alimentos de la Universidad de Florida y profesor investigador del CIBE-ESPOL, coordina la Maestría en Biociencias aplicadas con mención en Biodescubrimiento, que la ESPOL oferta como parte de la red universitaria de investigación y postgrado VLIR Network Ecuador, junto a la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad de Cuenca y la Universidad Técnica del Norte con el apoyo del Consejo de Universidades Flamencas de Bélgica.

Sobre la importancia de este postgrado de investigación, Juan Manuel Cevallos explica que Ecuador está considerado entre los 17 países megadiversos del mundo, según la lista del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En este contexto, señaló que en nuestro país existe una variedad de plantas, microorganismos, animales que solamente se encuentran aquí y tienen propiedades únicas que pueden ser utilizadas en la industria de los alimentos, en la salud humana, en agricultura y en medio ambiente.

El experto indicó que la Maestría en Biociencias Aplicadas cuenta con 27 profesores con grado doctoral, y que es uno de los mejores programas de la región e inclusive “podrá llegar a ser uno de los mejores en el mundo debido a que se han unido las fortalezas de las universidades participantes” conjuntamente con el apoyo de las universidades belgas.

Entre los requisitos para cursar este programa presencial y a tiempo completo, está el conocimiento de inglés, pues habrá clases, análisis de artículos e investigaciones escritos en ese idioma. Cevallos prevé que los estudiantes, al final del programa participarán en congresos o encuentros académicos y publicarán sus resultados en una revista de alto impacto. La duración de la maestría es de dos años, segmentados en cuatro semestres.

Para más información visite:

Texto y fotografías: José Javier Roldós​