EDCOM promueve el arte a través de Clubes de Teatro Corporal Comunitarios

Con la participación de un total de 125 niños y jóvenes entusiastas, el sábado 1 de abril se realizó la Muestra Artística de los Clubes de Teatro Corporal Comunitarios, CTC-EDCOM-ESPOL, con la dirección del profesor de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, de la ESPOL, Hugo Guerrero Laurido, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

La presentación de esta muestra constituyó el término del Proyecto de Vinculación de Capacitación Teatral y Corporal en los que formaron parte alumnos de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP; Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR; EDCOM, entre otras unidades académicas.

Los 10 sketches presentados resaltaron la importancia de la unión familiar, el rescate de los valores, la conciencia ambiental, entre otros temas sociales. Los niños y jóvenes demostraron su talento gracias al apoyo de los politécnicos que los dirigían.

Asimismo, el evento contó con la participación especial de los estudiantes de Escuela Arte de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES.

El profesor Hugo Guerrero Laurido señaló que el objetivo de dicho proyecto, impulsado por la Unidad de Vinculación con la Sociedad de ESPOL, fue promover el arte en niños y jóvenes de sectores como Guasmo Norte (Fundación Huancavilca); El Recreo, Durán (Colegio Sopeña); Pascuales (Hogar Chambers); Orquídeas (Academia de Danzas Adriana Yépez), etc., a través de la generación de talleres y capacitaciones en artes escénicas.

“Este proyecto fue encausado a desarrollar la creatividad de los participantes a través de las artes, la expresión corporal en el teatro. ¡Hacerlos despertar!”, sostuvo.

El Proyecto de Vinculación de Capacitación Teatral y Corporal contó con el aval de Danzarte Fundación Sociocultural.