El CEC de la ESPOL conmemora sus 35 años de vida institucional

Con la presencia de las autoridades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, representantes de varias instituciones,  empresas del país y miembros de la comunidad politécnica, el Centro de Educación Continua, CEC, celebró sus 35 años de vida institucional el miércoles 21 de junio en el auditorio del Rectorado.

El CEC ofrece programas de capacitación, actualización y perfeccionamiento a profesionales y organizaciones del sector productivo, público y privado del Ecuador, asegurándoles excelencia en el proceso enseñanza – aprendizaje, investigación, cultura, valores éticos y desarrollo del espíritu emprendedor.

Durante estos 35 años de vida, profesionales del CEC han realizado 1.350 cursos corporativos, capacitado a 920 empresas y formado a 64.700 profesionales; además, ha organizado más de 3.180 eventos.

El CEC está acreditado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional, SETEC, asimismo posee la certificación ISO 9001: 2008 y es parte de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA.

Fue el primer Centro en dictar maestrías ejecutivas en Ecuador y tiene la primera Escuela de Contratación Pública de Ecuador, inaugurada en el 2015.

La directora del CEC, Jacqueline Mejía, dio las palabras de bienvenida y recordó la necesidad de capacitación ante los cambios que surgen en el mundo, ofreciendo productos académicos innovadores. “El éxito de cualquier organización radica en la capacidad de innovación, de adaptación al cambio”, señaló.

El rector de la ESPOL, Sergio Flores, coincidió con Mejía, reiterando la importancia de aprender a desaprender y aprender a aprender. “Las habilidades de los profesionales, de los trabajadores van a cambiar. Tendrán que reentrenarse. Asimismo, la enseñanza debe ser dinámica, flexible…”, sostuvo.
Durante el desarrollo del evento se presentó la conferencia Certificación Laboral y Cualificación Profesional: ventajas y oportunidades, a cargo de Felipe Rendón. Sobre este último tema, mencionó que contribuye a la mejora de las relaciones entre empleo y profesión; favorece la convergencia, integración y optimización de los sistemas de formación para el empleo, etc.

En el evento se entregaron diplomas de reconocimientos a las empresas colaboradoras del CEC, como la Municipalidad de Guayaquil, Galapesca y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA.