El mundo jurásico del politécnico Manuel Unda

Como parte de La Rueda, evento anual organizado por la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM de la ESPOL, Manuel Unda, estudiante politécnico y vicepresidente del Club IONIX, expuso sus creaciones en la muestra “Pintando entre Dinosaurios”, donde incluyó un taller en el que el joven artista compartió técnicas de modelado y pintura de maquetas con sus compañeros politécnicos.

Ambientado con la música de la película Jurassic Park, del 8 al 11 de agosto, el salón C105 de EDCOM se convirtió en un espacio jurásico que albergó nueve dinosaurios de su colección personal. Estas réplicas de animales prehistóricos han sido pintadas o esculpidas con minuciosidad cuidando los detalles y guardando verosimilitud con las referencias existentes de estos animales que apasionan al artista desde su niñez.

Los materiales que utiliza para pintar sus dinosaurios son pinturas acrílicas, acuarelas y barnices. En la exhibición destacó un gran Tiranosaurio Rex enviado desde Stan Winston School (estudio creador de los personajes de Parque Jurásico, Depredador y Alien) como pago por un trabajo que le encargaron en el 2015. “Fue una gran sorpresa cuando llegó. De hecho, solamente hay tres en el mundo, porque este dinosaurio no se comercializa”. Manuel Unda cuenta que el primer ejemplar pertenece al cineasta Steven Spielberg y el segundo se encuentra en un museo cinematográfico.

“Se supone que todos los dinosaurios de Jurassic Park son hembras, este lo personalicé como un macho”, afirma al referirse al prototipo esculpido por el artista Galileo Hernández, que llegó en piezas sueltas desde Estados Unidos,  en color blanco y que lleva seis meses pintando.

El mundo jurásico es una verdadera pasión para este guayaquileño de 26 años, quien reconoce que tiene más libros de dinosaurios que de Diseño, carrera que estudia en la ESPOL. A los ocho años de edad se inició como coleccionista, desde hace tres años esculpe y desde hace uno pinta.

Aunque afirma que no le pone precio a sus obras, desde que empezó a publicar fotos de sus trabajos en redes sociales, el año pasado, coincidiendo con el estreno de la película Jurassic World, sus dinosaurios han trascendido y ya cuenta con clientes provenientes de México, Argentina y Estados Unidos.

Vea la Galería en: http://bit.ly/2b18Jyx