En ESPOL se analiza la Educación Profesional de Guayaquil

El jueves 7 de junio se realizó la segunda reunión de representantes de centros de educación continua de distintas universidades de Guayaquil en el auditorio del Rectorado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ubicado en el Campus Gustavo Galindo Velasco. 
 
En este grupo de trabajo participó la Universidad Casa Grande, Universidad Ecotec, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Santa María, Universidad de Guayaquil, Universidad de Especialidades Espíritu Santo y la ESPOL. 
 
Recientemente la ESPOL participó en la reunión anual de la Red de Educación Continua de América Latina y Europa, RECLA, entidad de la cual es miembro e instó a las universidades a fortalecer el rol de la formación permanente. 
 
El objetivo de la reunión de trabajo en ESPOL fue compartir políticas, revisar las fortalezas y dificultades en el desarrollo de las actividades de los departamentos de educación continua, y lograr definir aspectos comunes dentro del sistema universitario de la ciudad, la región y el país con la finalidad de conformar una red local y nacional que permita asegurar a los participantes la educación del mejor nivel.
 
El director del Centro Educación Continua de ESPOL, Gonzalo Pizarro, señaló la importancia que se reconozca la formación continua como un pilar importante en la generación y actualización de conocimientos para las personas en su ámbito laboral, lo que debe ser asumido con responsabilidad y desarrollado con los más altos estándares de aseguramiento de la educación y aplicando metodologías de aprendizaje rigurosas que respondan a diseños específicos para cada sector y empresa.
 
La primera reunión de representantes de centros de educación continua se desarrolló en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y la próxima sesión se tiene prevista llevar a cabo en la Universidad Santa María el próximo jueves 21 de junio.