En ESPOL se analiza Proceso de Revisión y Actualización de Componentes e Insumos de Examen Ser Bachiller

Con la participación de representantes de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas y de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el acceso a la educación superior, se desarrolló en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, un Foro interdisciplinario en torno al Proceso de Revisión y Actualización de Componentes e Insumos del Examen Ser Bachiller organizado por la Senescyt en el auditorio del edificio de Postgrados STEM.
 
La mesa directiva estuvo conformada por el Subsecretario de Acceso a la Educación Superior, Edwin Palma; la coordinadora Zonal 5 y 8 de la Senescyt, Alma Zeballos; la directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Josette Arévalo; el director Nacional de Estándares Educativos del Ministerio de Educación, José Alberto Flores, y el Vicerrector académico de la Institución, Paúl Herrera. 
 
El Vicerrector Académico de la ESPOL ofreció las palabras de bienvenida y  presentó un análisis de las tasas de matrícula y permanencia de estudiantes de ESPOL desde el primer semestre de 2017.
 
La Directora del Ineval, por su parte, indicó los criterios para la construcción del Examen Ser Bachiller y analizó los resultados nacionales desde el 2012. 
 
Mientras que Juan Alberto Flores del Ministerio de Educación expuso, entre otros puntos, el Perfil de salida de la población bachiller del país.
 
Estos y otros representantes de las IES expusieron ponencias sobre los resultados del Examen Ser Bachiller, tanto en su construcción, su implementación y su gestión en el contexto de la educación superior. 
 
El evento se llevó a cabo con la participación de los invitados, que tuvieron espacios de diálogo en torno al Proceso de Revisión y Actualización de Componentes e Insumos del Examen Ser Bachiller.