El miércoles 15 de julio, la Escuela Superior Politécnica del Litoral a través de su Centro de Promoción y Empleo, CEPROEM, abrió sus puertas a empresas de reconocido prestigio en el XXII Encuentro Laboral ESPOL 2015 para que estudiantes y profesionales politécnicos se aproximen a nuevas oportunidades de trabajo.
El objetivo de este encuentro, señaló el director de CEPROEM, Raúl Coello, consiste en establecer un nexo entre las empresas líderes, nacionales e internacionales, con los estudiantes de último nivel y graduados de todas las carreras de la ESPOL.
Alrededor de las 10:00, cientos de estudiantes y egresados politécnicos copaban las instalaciones del Centro de Información Bibliotecario para ser entrevistados por los representantes de empresas e industrias a las cuales se les garantiza la posibilidad de contar con talento humano de la ESPOL. En cada stand, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de empleo y opciones de prácticas pre profesionales que ofrecían las instituciones.
Entre las empresas que formaron parte del XXII Encuentro Laboral ESPOL 2015 están: Tía, Corporación El Rosado, Nirsa, Siemens, Unilever, Cervecería Nacional, Protisa, Banco de Guayaquil, Grupasa, Agripac, Diners club, Banco Internacional, Banco Procredit, Maquinarias Henriques, Promesa, PWC Ecuador, Ambev, Toyocosta, Agritop, Sipecom, Banco Bolivariano, Papelera Nacional, LAN, Pycca, Manpower, entre otras.
La Coordinadora de Selección y Desarrollo de Toyocosta, Luz Rugel, destacó la importancia de este encuentro empresa-academia: “Es una buena oportunidad. Hoy en día, se torna difícil el tema experiencia vs. Conocimiento, y creemos que la ESPOL es una excelente institución. Queremos llevarnos a los mejores estudiantes”.
Esta empresa busca a estudiantes y profesionales en Mecánica Automotriz. Rugel destacó la importancia de la actitud de los aspirantes. “La actitud es fundamental. No podemos cambiar a una persona de la noche a la mañana, pero con buena actitud la podemos formar y tener los resultados que queremos”, puntualizó.
El sicólogo del área de Recursos Humanos de Corporación El Rosado, Juan Alomía, expresó que a través de los encuentros laborales han podido reclutar a personal calificado para diferentes áreas. En Economía, y Logística y Transporte también buscan profesionales: “Esta es un área en la que no se ve que hay mucha preparación, pero la ESPOL ofrece esta carrera y nos interesa”, precisó.
Denisse Salazar, estudiante de Economía en la FCSH, de 22 años, reconoció que el prestigio de la ESPOL es una ventaja sobre otras universidades. Destacó además, que las aptitudes del aspirante y su desenvolvimiento durante la entrevista son claves para los empresarios que buscan profesionales competitivos y con formación integral.
Vea la galería de fotos en: