ESPOL conmemoró el Día internacional de las personas con discapacidad

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP, y la Dirección de Arte y Cultura con el apoyo de la agrupación estudiantil Acción Cultural y Politécnica, ACP.

Las actividades de conmemoración se desarrollaron el lunes 3 de diciembre en el Campus Gustavo Galindo Velasco con la participación de miembros de la comunidad politécnica.

La charla Buen trato y lenguaje positivo tuvo como propósito sensibilizar y concienciar a los estudiantes sobre el trato correcto hacia personas con discapacidad. Alrededor de 75 participantes se congregaron en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad, FIEC, para escuchar a Diana Narváez, psicóloga de UBEP.

Además, se realizó un encuentro artístico que cumplió el propósito de involucrar a diferentes miembros de la comunidad politécnica para que vivencien el arte y cultura (música, danza, teatro y yoga) celebrando su día. Cuarenta participantes formaron parte de esta actividad en Cine ESPOL, a cargo de Gloria Febres Cordero, directora de Arte y Cultura.

Asimismo, en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, estuvo el stand Ponte en mi lugar, lugar en el que se desarrollaron diferentes actividades en torno a la discapacidad. La agrupación ACP y el Departamento de Psicología de UBEP lideraron su organización.