Bienvenida a 720 nuevos estudiantes

Entre sonrisas, fotos y dinámicas interactivas las autoridades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, recibieron el martes 26 de septiembre en el coliseo nuevo del Campus Gustavo Galindo Velasco a 720 jóvenes que desde el 4 de octubre iniciarán clases en esta Institución de Educación Superior.

El Programa de Inducción a Novatos fue organizado por la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP, en coordinación con la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, con la temática Libros y Autores.

En este sentido los clubes estudiantiles mostraron sus actividades en stands ambientados en sagas literarias como Los Juegos del Hambre, El Señor de los Anillos; autores como Edgar Allan Poe,  Sir. Arthur Conan Doyle, JRR Tolkien y libros como La Divina Comedia, por mencionar algunos.

Durante el evento, profesores de la ESPOL explicaron a los novatos detalles sobre plataformas informáticas pedagógicas, sistemas de consejerías, materias transversales y clubes estudiantiles a los que ellos tendrán acceso durante su vida académica.

Por ejemplo, la directora del Centro de Lenguas Extranjeras de la ESPOL, Jenny Villareal, informó a los presentes sobre lo cursos ofrecidos y las actividades desarrolladas por los clubes estudiantiles de idiomas.

En la explanada del coliseo los integrantes de IONIS Club de Efectos Especiales  decoraron su stand con detalles alusivos al best seller Parque Jurásico, del autor Michael Crichton. Una cabeza de un Tiranosaurio Rex y la maqueta de un mundo jurásico cautivaron a los visitantes. Una de sus integrantes señaló que buscaron mostrar a los novatos que la pasión por lo que hacen es importante en la vida de un politécnico.

Autores como Suzanne Collins de la trilogía de Los juegos del hambre tampoco pasaron desapercibidos, el Club de Logística Integral Politécnico, C.L.I.P, utilizó esta temática para recibir a los estudiantes interesados en impulsar el desarrollo logístico del país.

Tras el recorrido por los stands de los distintos clubes, las autoridades politécnicas dieron la bienvenida a los jóvenes. El rector Sergio Flores destacó el esfuerzo de los nuevos estudiantes para ingresar a la ESPOL. “Ustedes se la han ganado, esto no es gratis. Entrar a ESPOL representa entrar a una institución de calidad; que se expresa de dos formas: calidad de profesores y calidad de estudiantes… Eso llévenlo siempre en el corazón, ustedes ya son politécnicos a mucha honra. Son el futuro de esta institución y parte del futuro del país”.

La vicerrectora Cecilia Paredes Verduga instó a los novatos a sentirse orgullosos por formar parte de la que calificó la mejor universidad del país. Les sugirió que aprovechen sus años estudio para involucrarse en todas las actividades complementarias que ofrece la institución. “No solo queremos que estudien, queremos que aprovechen este hermoso campus, la ciclovía, los clubes estudiantiles, los concursos… No me queda más que felicitarlos por este gran esfuerzo. Ahora viene lo bueno. Bienvenidos”.

Vea la galería de imágenes en: http://bit.ly/2wjMsUU
Difusión en medios de comunicación: http://bit.ly/2kE7GLS