ESPOL da la mano, una campaña que busca poner sonrisas en los rostros de niños guayaquileños

El lunes 4 de diciembre, integrantes de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, en coordinación con el equipo del videoblog David CRG y con el apoyo de clubes y asociaciones estudiantiles presentaron la campaña ‘ESPOL da la mano’.
 
Esta iniciativa, explicó el vicepresidente de comunicación de la FEPOL, Jonathan Quijano, será una campaña social permanente que en esta etapa se enfocará en recabar fondos económicos y gestionar donaciones de juguetes y vituallas que el sábado 16 de diciembre serán entregadas a cerca de 700 niños de la cooperativa de vivienda San Francisco 1, ubicada en el kilómetro 16 ½ de la Vía a Daule, en Guayaquil.
 
Quienes deseen colaborar con esta campaña, agregó Jonathan Quijano, podrán entregar sus donaciones en las asociaciones estudiantiles de cada facultad, así como participar en los torneos deportivos solidarios que se organizarán. De igual manera, el integrante de la FEPOL agregó que varios alumnos recorrerán con alcancías el campus Gustavo Galindo Velasco para recolectar contribuciones económicas.
 
Para la coordinadora de las redes sociales del videoblog David CRG, Lissette Vargas, ‘ESPOL da la mano’ es una oportunidad para que los estudiantes, servidores y autoridades de la Politécnica del Litoral contribuyan a poner una sonrisa en los rostros de cientos de niños de escasos recursos.
 
Entre las competencias deportivas desarrolladas en el marco de esta campaña se pueden mencionar las siguientes:
  • Futbol – tenis en los exteriores de la FEPOL, 4 de diciembre
  • Torneo de Cuarenta en los exteriores de la FEPOL, 4 de diciembre
  • 5K Solidario en el campus Gustavo Galindo Velasco, 16 de diciembre
  • Competencia solidaria de League of Legends, exteriores de la FEPOL