ESPOL finalista en Concurso de Negocios

“Nuestros sólidos conocimientos nos permitieron presentar una solución real” afirma Josselyn Bazurto, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH-ESPOL, quien junto a Daniel Filella y Paula Sotomayor fueron finalistas del Business Case Competition Interuniversitario organizado por la Universidad San Francisco de Quito, USFQ.

Esta competencia, realizada el pasado 1 de diciembre en la sede de la USFQ, es un concurso interuniversitario de resolución de casos de negocios en el que participaron varias instituciones de educación superior del país como la Pontificia Universidad Católica de Quito, Universidad Católica de Cuenca, entre otras.

El caso presentado, y con el que el grupo de estudiantes obtuvo el segundo lugar, fue el denominado “Sore Chemical: ¿Por qué se hunde el nuevo producto para piscinas?”, cuyo problema central era la baja en ventas de un producto para limpieza de piscinas. Para su resolución los estudiantes aplicaron todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, presentando así soluciones reales relacionadas con la reestructuración del canal de distribución, marketing digital y cambio de estrategia de marketing enfocada en el consumidor, con base en los datos financieros y estadísticos presentados por el caso. El grupo de estudiantes estuvo acompañado y asesorado por la profesora María Cecilia Moreno.