ESPOL firma convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional, técnica y científica con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), de Perú. Firmaron el acuerdo los rectores Cecilia Paredes Verduga, en representación de la ESPOL; y Enrique Flores Mariazza, en representación de la Universidad Agraria La Molina.  
 
La UNALM, es un centro de educación superior que cuenta con ocho facultades: Agronomía, Ciencias, Ciencias Forestales, Economía y Planificación, Industrias Alimentarias, Ingeniería Agrícola, Pesquería y Zootecnia, y sus respectivos departamentos académicos; además, con una Escuela de Postgrado para la formación de investigadores especialistas y docentes universitarios. 
 
El objeto del presente convenio es establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de ambas instituciones, mediante el desarrollo de programas, proyectos académicos y técnicos de mutuo interés en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva, asesoramiento y consultorías. 
 
Al momento, los investigadores de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM y de la carrera de Ingeniera en Alimentos de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP- ESPOL,  están trabajando en proyectos para la aplicación de recubrimientos biodegradables en alimentos, usando materias primas nativas de los dos países.