ESPOL firma convenio de cooperación con GPS GROUP

El lunes 5 de marzo en la Sala del Consejo Politécnico se suscribió el Convenio Marco de Cooperación entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral, a través de la rectora Cecilia Paredes, y la Compañía Asesoría y Gestión Estratégica MAXSILPAT S.A - GPS GROUP, representada por su gerente General, Jorge Vera.
 
Participaron en este evento el presidente de GPS GROUP, Patricio Salazar; el representante de AQUAMAR, Enrico Delfini; el decano subrogante de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, Alejandro Chanabá y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, Leonardo Sánchez.
 
Además, el decano subrogante de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, César Martín; la profesora de esta Unidad Académica, Carmen Vaca; la subdecana de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, Cinthia Pérez; el director del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, CENAIM, Stanislaus Sonnenholzner, entre otros. 
 
Uno de los objetivos de este convenio es impulsar una cooperación relativa a las actividades de investigación y desarrollo, innovación, formación profesional y ejecutiva, asistencia técnica, servicios técnicos especializados, vinculación con la sociedad y responsabilidad social entre ambas instituciones. 
 
La rectora de ESPOL enfatizó que la ESPOL es una universidad que busca acercarse al sector productivo. "Estamos conscientes que generamos talento humano que debe responder a las necesidades de la industria (...) También hacemos investigación aplicada que tiene que ver con el desarrollo de soluciones para los sectores que los necesitan. Esta convergencia de necesidades se va dando poco a poco, y este es un ejemplo de ella", indica. 
 
Jorge Vera, de GPS GROUP, señaló que este es el inicio de un trabajo en conjunto donde, por ejemplo, se tiene previsto llevar a cabo proyectos específicos en torno al Programa de Electrificación y Tecnificación del sector acuícola.