ESPOL firma convenio de cooperación e impulsa el Desafío Reybanpac

Sergio Flores, Rector de la ESPOL y Álvaro Acevedo, Gerente General de Reybanpac (centro). Los acompañan Priscilla Sánchez, jefe de desarrollo y proyectos de Reybanpac; Juan Carlos Fornell, gerente de Tecnología y Procesos de Reybanpac, y Guido Caicedo, director del Centro de Emprendedores de la ESPOL, CEEMP.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de su rector Sergio Flores Macías; y  Reybanpac S.A. Favorita Fruit Company por intermedio de su gerente general Álvaro Acevedo, suscribieron este lunes 15 de agosto un convenio de cooperación formalizando así una alianza estratégica y en especial con el Centro de Emprendedores de la ESPOL, CEEMP, con la finalidad de organizar y presentar el concurso Desafío Reybanpac.

Este reto conecta el talento de los estudiantes universitarios con las necesidades, capacidades y oportunidades de mejora del sector productivo permitiéndoles a los jóvenes aplicar conocimientos, desarrollar competencias y aportar a la productividad.

Desafío Reybanpac está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de las universidades del país, y promueve la innovación a fin de que los participantes ofrezcan una solución o presenten mejoras en los procesos de producción a través del desarrollo de prototipos de solución ante un problema relacionado con el monitoreo y la cosecha de banano.

En los equipos multidisciplinarios –de máximo 5 integrantes- podrán participar los profesores titulares u ocasionales que se encuentren activos al momento del concurso.

Luego de la inscripción se realizará un taller para responder las preguntas sobre el problema planteado y posteriormente se presentarán las propuestas, que serán evaluadas por un jurado con el fin de seleccionar tres equipos finalistas, los mismos que viajarán hasta la hacienda  bananera para verificar la situación que debe ser mejorada en la cosecha del banano.

Los equipos presentarán las propuestas finales incluyendo diseños, presupuesto, proceso de construcción para finalmente realizar una presentación del prototipo físico. De existir un equipo ganador, se lo premiará con un diploma y $5000 en efectivo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de septiembre. Consulte las bases del concurso en http://ceemp.org/desafio-reybanpac/