ESPOL obtiene Certificación Internacional por Gestión Ambiental en su Centro de Publicaciones​

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de la Unidad de Publicaciones, recibió hoy la Certificación Internacional de Certified Green Partners, convirtiéndose así en la primera Institución de Educación Superior pública en el país y a nivel internacional en recibir este sello de excelencia que certifica el programa de gestión ambiental integral implementado por la imprenta de la ESPOL.

Elite Green Compliance-Internacional por intermedio de su subsidiaria Elite Green Compliance-Ecuador entregó esta certificación en un acto oficial al que asistieron la vicerrectora académica, Dra. Cecilia Paredes Verduga; la Viceministra de Ambiente, M.Sc. Lorena Sánchez; el director de la Unidad de Publicaciones, Ing. Aristóteles Pérez, el presidente ejecutivo de Certified Green Partner, Ing. Augusto Casamayor y Verónica Mendieta, presidenta ejecutiva de Elite Green Compliance Internacional.

Durante su alocución, la vicerrectora académica, Dra. Cecilia Paredes Verduga, destacó la coherencia entre la misión de la ESPOL de formar profesionales socialmente responsables, capaces de contribuir al desarrollo ambiental y la de emprender programas como el de la Unidad de Publicaciones en el cual se evidencia el compromiso de una institución sostenible con el entorno.

El director de la Unidad de Publicaciones de la ESPOL, Aristóteles Pérez mencionó que esta imprenta manejará papel certificado que cumple con todos los estándares de calidad, además de tintas vegetales. Precisó que los ejes temáticos evaluados por la Certificadora ELITE GREEN COMPLIANCE INTERNATIONAL son: el uso responsable del agua, el manejo integral de los residuos, reciclaje, limpieza y mantenimiento, la optimización de la energía eléctrica, la capacitación y compras responsables, así como la seguridad y salud ocupacional.

El fundador de Certified Green Partners, Ing. Augusto Casamayor, afirmó que el Centro de Difusión y Publicaciones se ha convertido en una de las imprentas más limpias que él ha visitado: “Me gustaría que este ejemplo lo llevara el resto de las empresas en este país”, puntualizó el directivo al tiempo de indicar que las empresas deben esforzarse por lograr un balance en el desarrollo económico, progreso social y protección ambiental.

Texto: Mónica Carrasco
Fotos: Annabell Verdezoto y Jorge Balón