ESPOL participa en anuncio para crear Comité de Innovación

Hoy, jueves 4 de abril, se anunció la creación de un Comité oficial de Innovación conformado por el sector privado, academia y Municipio de Guayaquil. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lo informó en rueda de prensa en las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad.

La rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Cecilia Paredes, formó parte de este importante anuncio, además del politécnico Luis Loaiza, emprendedor e innovador tecnológico.

El Alcalde resaltó la importancia de la innovación y emprendimiento, especialmente en los ámbitos de la educación, tecnología y negocios de una ciudad. “(…) La innovación es una meta que hay que lograr y, una vez lograda, hay que amplificarla (…) es como la energía, permanente”, indicó.

El Burgomaestre sostuvo que la ciudad de Guayaquil ha dado los pasos necesarios para llegar a este momento. Señala que tiene las herramientas tecnológicas y, sobre todo, humanas para innovar. “Ahora falta dar el salto a la innovación y para eso la idea de crear un Comité oficial de Innovación (…) para tener una política de innovación, metas de innovación, evaluación de las metas y logros tempranos”, agregó.

La rectora Paredes manifestó sentirse emocionada por esta noticia, al ser una iniciativa que impulsará a que Guayaquil se convierta en un polo de desarrollo de innovación. “En este sentido, las universidades de Guayaquil (…) nos hemos comprometido con este tema. Porque nosotros formamos el talento humano que se va a necesitar, formamos a profesionales globalizados, pero conectados a las ciudades y sus problemas. Creemos que las competencias y habilidades de los futuros profesionales son importantes. Estamos convencidos de que nuestra investigación debe ser enfocada a brindar soluciones”, dijo.

Asimismo, se refirió a la iniciativa Distrito 100, que ha sido acogida e impulsada por el Municipio para los empresarios, talentos, innovadores, etc.

El evento también contó con la presencia de la alcaldesa electa, Cynthia Viteri, representantes de la academia, empresas, Municipio, medios de comunicación, entre otros.