ESPOL, presente en la Feria ‘Del Cole… a la U’

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, con la colaboración del personal del Departamento de Bienestar Estudiantil y los representantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, participó en la XVII Feria de Orientación Vocacional y Profesional. Lo hizo con un stand donde recibían a los estudiantes para explicarles los pormenores de las 30 carreras de grado que oferta la institución. La feria se desarrolló del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El Programa de Orientación Vocacional y Profesional ‘Del Cole…a la U’ organiza esta feria con el objetivo de brindar a los futuros bachilleres del país, en un solo lugar, las opciones académicas que ofrecen las distintas instituciones de educación superior.

La delegada del departamento de Bienestar Estudiantil, Lcda. Emay Jaramillo, indicó que la ESPOL es una institución que tiene gran acogida por parte de los estudiantes, a quienes se les brinda una completa información sobre el proceso de ingreso, los beneficios que brinda a través de los programas de becas y los convenios que se mantienen con universidades extranjeras. El estudiante de sexto curso del Colegio Militar N° 8 de Playas, Wilfor Ramírez, manifestó su interés en seguir la carrera de Tecnología en Alimentos. Él posee experiencia en esa área y podría, dice, patentar marcas , analizar la calidad y el control de los alimentos.

La directora general de la Feria, Maritza de la Espriella, explicó que en esta edición participan 20 instituciones entre universidades, institutos, escuelas politécnicas y militares, y se espera una asistencia aproximada de 18 mil estudiantes provenientes de 250 colegios de la Región Costa durante los tres días que dura el evento.

Texto: Annabell Verdezoto
Fotos: Jorge Balón