ESPOL promueve la inserción laboral de sus graduados

Anjoulie Ayala, de 23 años, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, tuvo su primera entrevista de trabajo el miércoles 20 de julio durante el XXIII Encuentro Laboral, organizado por el Centro de Promoción y Empleo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, evento en el que se inscribieron 825 politécnicos y participaron 21 empresas.

 Para Anjoulie la experiencia fue positiva. Su primera cita de la jornada fue con la empresa Latam. “Fue la primera entrevista en toda mi vida. Recién egresé, estoy actualmente en la materia integradora, y es un ejercicio muy chévere porque te prepara para saber qué preguntas te hacen; mencionar quien eres y saber lo que ellos necesitan”, puntualiza.

 El director del Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL, Raúl Coello, afirma que la importancia de este evento institucional, que se realizó por vigésima tercera ocasión, es conectar al talento politécnico con empresas nacionales e internacionales en un mismo espacio.  

En esta edición, en la que se registró una mayor demanda de entrevistas con relación a los años anteriores, se instalaron mesas de asesoría a cargo de cinco consultoras de Talento Humano: Explain Me, Cantos Olaya, Joven 360, TAC y Propositum.  

 Joselyn Yánez, analista de selección de Pica Plásticos Industriales,  reconoce que la empresa basa su búsqueda en la formación integral de los candidatos. “Pica básicamente se alinea a los valores; busca una persona preparada, con visión, con ganas de salir adelante pero que tenga una base sólida en valores”. Reconoce que la ESPOL forma este tipo de profesionales: “Para Pica, que sean de la ESPOL es algo importantísimo. Sabemos que forman profesionales con el perfil que buscamos en base a valores; que desean salir adelante y cuenten con una visión definida”.

 Unilever fue una de las empresas que entrevistó a Daniela Pincay, también egresada de Ingeniería Industrial. “La elegí porque es una multinacional que puede darme oportunidades en áreas como producción, calidad y logística. Creo que es una de las empresas en la cual mi perfil puede aplicar”. La joven politécnica, de 23 años, reconoce que le interesa empezar a trabajar en el  departamento de Calidad de una corporación.

 Este año, las empresas participantes fueron Unilever, Banco Guayaquil, Tía, Devies Corp., Ernst & Young, Fundación Enseña Ecuador, Gisis, Maquinarias Henriques, Nirsa S.A., Papelera Nacional, Pica, Rooftec, Telefónica Movistar, Latam, Transmedical, Banco ProCredit, Vitapro, Industrias Ales, Schlumberger del Ecuador, Sipecom S.A. y The Tesalia Spring Company.

 

Galería de fotos:  http://bit.ly/29QsVkj