ESPOL promueve la Responsabilidad Social Universitaria

Del 20 al 24 de agosto, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, organizó la Semana de Responsabilidad Social Universitaria. Este evento tuvo como objetivo promover espacios de inclusión social, económica y universitaria para generar vínculos de participación y compromiso entre los diferentes actores estratégicos de la sociedad.

En el 2015, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, tomó la iniciativa de hacer conocer a la comunidad politécnica los proyectos que realizaban a través de la materia Desarrollo Social y Voluntariado y prácticas de servicio comunitario, con la finalidad de apoyar a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y sectores vulnerables. Es así que surgió la Semana de Inclusión, que este año se la denominó como Semana de Responsabilidad Social Universitaria, ya que se articularon otros ejes transversales en esta temática como la Unidad de Vinculación con la Sociedad, UBEP, y la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP.

Por su parte, la Unidad de Vinculación con la Sociedad reunió a los actores estratégicos para difundir los proyectos y programas de vinculación con la finalidad de crear alianzas y fusionar la Responsabilidad Social Universitaria con la Responsabilidad Social Corporativa.

Mientras que la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico promovió la mañana deportiva inclusiva para que los estudiantes politécnicos interactúen con los integrantes de las Olimpiadas Especiales del Ecuador.

Asimismo, el equipo del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior, ORACLE, organizó un encuentro para analizar la inclusión en el sistema de educación superior (lea la nota en https://bit.ly/2PzUrr2).

La Semana de Responsabilidad Social Universitaria culminó con un desfile de diseños creados por las señoras del recinto La Unión- Durán, como resultado del proyecto “Taller de Costura: Hilando sueños en La Unión” desarrollado entre la ESPOL y el Instituto Sudamericano, y la Feria de Emprendimiento Social.

Foto: Tomada de redes sociales de UBEP.