ESPOL recibe a visitantes europeos para desarrollar investigaciones

Desde febrero de este año, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, recibió a nueve visitantes internacionales para realizar pasantías, trabajos de investigación, desarrollo de tesis, proyectos, entre otras actividades coordinadas por la Gerencia de Relaciones Internacionales de la Institución.

Jacob Emiel Spanier (foto), holandés de la Wageningen University and Research, efectúa pasantías para el desarrollo de un proyecto sobre la reducción de riesgo de inundación en la ciudad de Guayaquil.

Desde la Universidad de Ghent (Bélgica), Siel Wellens, vino a ESPOL para trabajar en una investigación sobre los efectos del cambio climático y la polución. De esta misma universidad, Shibu Daniel Rufus Kitto realiza su tesis de maestría con el tema "Un biofiltro de efluentes de camarón y un subproducto comestible".

En el Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador, CIBE-ESPOL, los belgas Sander Desoete y Lore Van Vlaenderen, de la Hogeschool Ghent, llevan a cabo pasantías de investigación y colaboran en proyectos de este Centro.

Tom Pak, Floor Molenaar, Hanna de Pous y Bart van der Werff de la Delft University of Technology contribuyeron en el desarrollo de un proyecto enfocado en analizar el impacto de las inundaciones en Guayaquil, además de brindar propuestas de posibles soluciones.

El Centro de Agua y Desarrollo Sustentable, CADS; el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, Cenaim; la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT; etc. son algunos de los lugares de destinos de estos visitantes internacionales.