
El lunes 13 de octubre, desde las 8:00, el campus politécnico se convertirá en un terreno mágico inspirado en el famoso video juego “Mario Bros”, para dar la bienvenida a 1087 estudiantes novatos. En esta edición, los jóvenes participarán en dos jornadas.
En la primera les brindarán información sobre el sistema académico de la ESPOL y la normativa que rige la educación superior en el país. En la segunda, los clubes estudiantiles de la Espol recibirán a los estudiantes con una serie de actividades de “Super Espol World”.
Se trata de un evento integral en donde cada unidad académica representará un mundo que deberán atravesar los estudiantes para encontrar estrellas, frutos y hongos de manera similar a las situaciones que se recrean en el videojuego. Quienes recolecten mayor cantidad de puntos salvará a la princesa.
Una de las estudiantes organizadoras, Olga Larrea, explica que el evento tiene como objetivo captar la atención de los novatos. Para ello, 20 clubes de ESPOL mostrarán sus cualidades y destrezas con el fin de motivarlos a formar parte de estas agrupaciones.
Los clubes participantes son: FANPOL, LOGÍSTICA, CÉLULA MICROSOFT, TAWS, ACCIÓN UNIVERSITARIA, BREIK, SPE, CLUB FOTOGRÁFICO, IIE, KOKOA, VIDEOJUEGOS, INECYC, TEEWNING, ASHRAE, CLUB DE EMPRENDEDORES, UGA, SLOWFOOD, IEEE, IONIC SCUDERIA y LDP. Estos grupos tendrán 8 minutos para realizar una dinámica e involucrar a los novatos.
El presidente de la Liga Deportiva Politécnica -LDP-, Kevin Morales, expresa que hay que demostrarles a los chicos que sí se puede estudiar y pertenecer a un club a la vez. “Es un sacrificio que vale la pena”, agrega.