ESPOL será sede de los Juegos Nacionales 2018

Del 10 al 14 de diciembre, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, será sede de los Juegos Nacionales ESPOL 2018. Alrededor de 2.000 deportistas representantes de diferentes Instituciones de Educación Superior, IES, públicas y privadas del país serán parte de este evento, organizado por la Institución, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, y la Secretaría del Deporte.

Participan como coorganizadores de este encuentro la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador, FEPE.

Este año se jugarán las siguientes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, taekwondo, tenis de campo, natación, balonmano y ajedrez.

La edición pasada de estos Juegos estuvo a cargo de la Universidad Técnica del Norte, UTN, teniendo como sedes la ciudades de Ibarra y Quito. Después de 16 años ESPOL vuelve a ser sede, por lo que se espera que nuestro Campus se convierta en la casa de los deportistas universitarios de Ecuador.

El objetivo de los Juegos Nacionales ESPOL 2018 es mejorar el nivel competitivo de los deportistas de las IES, y fomentar la práctica deportiva a nivel Universitario y Politécnico para complementar la formación integral de los estudiantes.

Los organizadores destacan que este evento es una oportunidad para que los deportistas representen a su universidad o escuela politécnica en un campeonato oficial, como son los Juegos Nacionales 2018.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el lunes 3 de diciembre. Los interesados pueden registrar su equipo a través de la web http://www.juegosnacionales.espol.edu.ec/, sitio informativo que tendrá incorporado un marcador para los partidos en tiempo real.