ESPOL, sede de los Juegos Nacionales que congrega a más de mil deportistas del país

Los Juegos Nacionales ESPOL 2018 iniciaron este lunes 10 de diciembre con un animado conteo regresivo realizado por el grupo de Cheerleaders de la Institución  durante la ceremonia de inauguración ante más de mil deportistas de 20 instituciones de educación superior del país. 
 
Este año la Secretaría del Deporte, ESPOL, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP, la Federación de Estudiantes Politécnicos, FEPE, y el club estudiantil Suitcase organizaron este evento en el que los delegados compiten en 10 disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, taekwondo, tenis de campo, natación, balonmano y ajedrez.  
 
En la ceremonia de inauguración formaron parte de la mesa directiva el rector encargado, Paúl Herrera; la directora de UBEP, María de los Ángeles Rodríguez; el subsecretario subrogante de Deporte, Miguel Landázuri y el titular de FEPE, Ricardo Sandoya.
 
Miguel Landázuri, subsecretario subrogante de Deporte, dijo durante su intervención que “los juegos universitarios promoverán el desarrollo académico y humano de los participantes (…) Anhelo de todo corazón, que estas actividades fortalezcan su identidad y sentido de unidad”.
 
Asimismo, Paúl Herrera, rector encargado, manifestó que el deporte es una condición básica para una vida mejor que infunde valores esenciales para la convivencia humana: la perseverancia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la motivación a ganar y el manejo de la derrota. 
 
Por su parte, Ricardo Sandoya, presidente de FEPE, expresó que el deporte es unión, disciplina, respeto, liderazgo, pasión y fraternidad. “Es un derecho de todos los universitarios del país. No permitamos nunca que nos digan que a la universidad solo se va a estudiar (…) A la universidad vamos a formarnos integralmente”.
 
Durante la ceremonia de inauguración, desfilaron las delegaciones de las 20 universidades participantes, se realizó el Juramento Deportivo y se efectuó el recorrido olímpico por parte de los deportistas. 
 
Presentaciones artísticas de la agrupación estudiantil Acción Cultural y Politécnica, ACP, también amenizaron los Juegos Nacionales que después de 16 años se realizan en ESPOL, convirtiéndose en la casa de los deportistas universitarios de Ecuador hasta este viernes 14 de diciembre, fecha de su culminación.
 
Para mayor información, visita la página web de los Juegos Nacionales http://www.juegosnacionales.espol.edu.ec/