ESPOL, una de las más verdes del planeta

ESPOL, una de las más verdes del planeta

La Escuela Superior Politécnica del Litoral está entre las universidades más verdes del mundo, según el UI Greenmetric World University Ranking de Indonesia. Es la única IES de Ecuador que participa en este escalafón ubicándose en el puesto número 52.

El UI Greenmetric World University Ranking fue creado en el 2010 con el propósito de comparar la sostenibilidad de los campus universitarios alrededor del mundo e incentivar a sus directivos a ejecutar proyectos sostenibles que beneficien a los estudiantes y promuevan la conciencia ambiental.

En la cuarta edición del ranking, correspondiente al año 2013, la ESPOL obtuvo una calificación general de 6.119 puntos distribuidos en Configuración e Infraestructura con 1.097; Energía y Cambio Climático con 1.220; Residuos 1.350; Agua 875; Transporte 1.250 y Educación con 327 puntos.

La selección de las universidades se realizó de acuerdo a la información que las autoridades proporcionaron en el portal web. Un total de 301 instituciones académicas de 61 países participaron en esta edición. Se tomaron en cuenta seis categorías principales para establecer la puntuación global del centro académico incluyendo el espacio verde, el uso del agua, la energía y el manejo de reciclaje.

En Sudamérica, la ESPOL está en segundo lugar después de la Universidad Federal de Lavras, de Brasil, ubicada en el puesto 42. Las universidades como la Nacional de Colombia y Universidad de Cartagena ocuparon la ubicación 84 y 295 respectivamente. La Pontificia Universidad Católica de Perú se ubicó en el lugar 217.

Consulte el UI Greenmetric World University Ranking
http://greenmetric.ui.ac.id/id/page/ranking-2013
Publicación de Diario El Comercio sobre el tema:
http://www.elcomercio.com.ec/sociedad/medioambiente-espol-universidades-...

Texto: Annabell Verdezoto.
Foto: Archivo de ESPOL