ESPOL y Children International juntos a favor de los jóvenes

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, inauguró el proyecto de vinculación Joven Emprendedor junto a la organización Children International el pasado 7 de noviembre.

Este proyecto tiene como objetivo potenciar la capacidad de emprendimiento de 34 jóvenes  de la Fundación Children International Ecuador, mediante la capacitación, asesoría técnica, búsqueda de financiamiento, ejecución y seguimiento de  nuevos negocios.

Los beneficiarios tienen edades comprendidas entre los 17 y 24 años,  asimismo 91% de ellos son desempleados y viven en zonas urbanos marginales de Guayaquil. Ellos recibirán facilitación técnica en áreas de mercadeo y finanzas por parte de 41 estudiantes de la FCSH.

El director del proyecto, Eduardo Armijos, y profesor de esta Unidad Académica indica que a partir de la identificación de las necesidades técnicas de Children International se genera esta cooperación.

Por su parte, la representante de Children International, Yadira Rivera, manifestó durante el acto inaugural que la ayuda que brinda ESPOL es valiosa.

“Los beneficiarios tienen muchas ideas de emprendimiento y quieren ser sus propios jefes”, señala.

La organización Children International busca romper el círculo de la pobreza, a través del apadrinamiento de niños alrededor del mundo, considerando que casi la mitad de las personas que viven en la pobreza son niños.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH-ESPOL.