​ESPOL y Fundación Telefónica Ecuador firman convenio en beneficio de los jóvenes del país

​ESPOL y Fundación Telefónica Ecuador firman convenio en beneficio de los jóvenes del país

Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y de las capacidades lógico-matemáticas de los jóvenes de escasos recursos fortaleciendo en ellos las habilidades STEM como son las ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y utilizando la metodología Ardruino, plataforma de hardware libre, es parte del trabajo que realizarán 24 estudiantes de la ESPOL dentro del convenio que el viernes 29 de agosto suscribieron la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Fundación Telefónica Ecuador.

En la firma del acuerdo por parte del rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, y la administradora de Fundación Telefónica Ecuador, Dagmar Thiel, el rector subrayó la importancia de que los niños y jóvenes ecuatorianos cuenten con una educación orientada al desarrollo del razonamiento lógico; que reconozcan a la Física, Matemática, Química, Biología como herramientas presentes en la vida diaria, de tal manera, que el país cuente a futuro con más ingenieros y más científicos con responsabilidad social.

En calidad de administradora de la Fundación Movistar, Dagmar Thiel precisó que los beneficiarios de esta capacitación en tecnologías creativas serán niños y jóvenes de sectores menos favorecidos que tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores. Los mejores trabajos participarán en una feria tecnológica a desarrollarse en diciembre, en Guayaquil.

Los estudiantes de las carreras de Ingenierías en Telecomunicaciones, Telemática y Ciencias Computacionales brindarán asesoría técnica en este proyecto piloto denominado "Tecnologías Creativas", que se implementará en Puerto López, Santa Elena, Guayaquil, Paute, Loja y Zamora Chinchipe.

El convenio suscrito tiene como objetivo regular las actividades y relaciones para la realización de programas y proyectos de cooperación mutua en los ámbitos de educación, liderazgo y participación juvenil; emprendimiento social, voluntariado, emprendimientos económicos y tecnología.