Estudiante de la ESPOL representará a Latinoamérica y El Caribe en una cumbre internacional de Geología del Petróleo

Del 19 al 20 de octubre se realizará en Houston, Estados Unidos, la Cumbre de liderazgo para jóvenes profesionales y estudiantes de Geología del Petróleo, YPSCLS, por sus siglas en inglés. Y este año, por primera vez en la historia del evento, Latinoamérica y El Caribe serán representados por una mujer ecuatoriana: la estudiante de la ESPOL, Stefanie Hormaza.

Presidente del capítulo estudiantil de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, AAPG ESPOL Student Chapter, Stefanie Hormaza presentará dos ponencias durante el YPSCLS: una sobre la Geología Petrolera del Ecuador y otra enfocada en las actividades desarrolladas por los capítulos estudiantiles de AAPG en Latinoamérica y El Caribe.

“Es muy gratificante poder representar a mi universidad, a mi país y a la región”, comenta Hormaza, quien actualmente cursa la carrera de Ingeniería en Geología, programa de grado que se dicta en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT, de la ESPOL.

AAPG ESPOL Student Chapter inició sus actividades en 2008 como el primer capítulo estudiantil de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, AAPG, en Ecuador. Actualmente cuenta con 100 miembros y ha desarrollado eventos como el I Congreso Ecuatoriano de Geología, llevado a cabo entre el 26 y el 27 de enero del año en curso.