Estudiantes de ESPOL conocieron sobre el Buceo en la ingeniería

YAKU Club de Buceo Investigativo de ESPOL organizó la charla La importancia del buceo en la ingeniería, el miércoles 17 de enero, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, con la participación de alrededor de 27 asistentes. 
 
El expositor que digirió la charla fue Alberto Lorenzo, gerente de Scubatec S.A, el cual centró su charla en la importancia del buceo comercial en el ámbito profesional, al tiempo de indicar que se define como "una fuerza de trabajo altamente capacitada que ayuda a las empresas e industrias productivas en actividades bajo el agua”. 
 
 “El buceo comercial requiere de una ardua preparación práctica y teórica sobre conocimientos avanzados de buceo y trabajo submarino, medidas de seguridad y de emergencia, entre otros aspectos, debido a la complejidad de las actividades que se realizan como trabajos de inspección, ingeniería civil, reparaciones y mantenimiento de embarcaciones, de presas y otras obras hidráulicas”, agregó.
 
Para el estudiante de Ingeniería Naval, Ricardo Delgado, la charla le pareció enriquecedora e interesante; ya que los conocimientos técnicos impartidos se complementan con los dictados en el aula de clases. 
 
El objetivo de YAKU Club de Buceo Investigativo de ESPOL es difundir la importancia del océano en nuestras vidas y concientizar a las personas sobre el impacto negativo de sus actividades en este ecosistema marino.
 
Texto: Alison Alcívar Briones, ayudante de la Gerencia de Comunicación Social y Asuntos Públicos de ESPOL