Estudiantes y graduados de la EDCOM suman triunfos en festivales audiovisuales y certámenes artísticos

El 25 de septiembre, durante una ceremonia de premiación llevada a cabo en el Municipio de Guayaquil, el estudiante de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, Cristian Andrade, fue reconocido como el ganador del VI Concurso de Afiches Cívicos ‘Guayaquil independiente, Guayaquil libre ayer, hoy y siempre’.

El evento fue organizado por la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas con el auspicio del Cabildo porteño. Cristian Andrade obtuvo el primer lugar del certamen gracias a su afiche “Guayaquil, fuerza, amor e independencia”.

Este logro se suma a otros galardones obtenidos por alumnos o graduados de la ya mencionada unidad académica. Por ejemplo, el 7 de septiembre se anunció a los ganadores del XIII Encuentro de video corto ‘A Pantalla Abierta’, entre los que consta el audiovisual ‘El vuelo del colibrí’, elaborado por José Castro y Génesis García, quienes cursaron en la EDCOM la carrera de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Grabado entre octubre del 2017 y enero del 2018, ‘El vuelo del colibrí’ es un documental observacional que registra la vida del calígrafo cuencano, Gerardo Machado.

El festival audiovisual ‘A Pantalla Abierta’ fue organizado por la Universidad Autónoma de México con el objetivo de promover, difundir y estimular el video como un medio de expresión artística y social.

En este recuento se debe incluir el primer lugar obtenido en los Latin American Design Award 2017 por las licenciadas en Diseño Gráfico de la EDCOM, Paola Suárez y Andrea Constante.

Organizadas en el marco del Festival de Diseño Latinoamericano, LADFEST, los Latin American Design Award están enfocados en reconocer y exhibir las mejores ideas y piezas de diseño con base en su nivel de innovación, impacto y creatividad.

Paola Suárez y Andrea Constante triunfaron en este certamen con su proyecto ‘GLOU, mi espacio para brillar’, un juego diseñado para contribuir en el desarrollo de las capacidades cognitivas y motrices de niños con autismo en un entorno escolar, donde, según investigaciones de las alumnas, existe un déficit de comunicación visual.

Recientemente, los estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL, Olga Tohabanda, Julio Herrera, Helmut Zambrano, kerly Zumba y Yesica Muñoz, participaron en el concurso EFFIE College Ecuador, en el que tuvieron una destacada participación.

Ellos, siguiendo las dinámicas del concurso, presentaron un brief que respondía a requerimientos reales de un cliente en temas de comunicación y marketing.

EFFIE College Ecuador fue organizado en el marco de los EFFIE Award Ecuador, una “instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing”.