Fundadores de Shippify hablaron sobre su participación en el 1776 Challenge Cup en Washington

Shippify es una empresa ecuatoriana, con operaciones en Chile, Brasil y Ecuador, que permite a tiendas de comercio electrónico conectarse con una comunidad verificada de repartidores con la finalidad de realizar entregas eficientes de pedidos en un tiempo menor a tres horas.

A inicios de junio, Shippify quedó entre las cuatro mejores compañías del mundo en el 1776 Challenge Cup, realizado en Washingnton. Como parte del premio recibieron $25.000, además de exposición mundial y la oportunidad de establecer vínculos con inversionistas de capital de riesgo. Antes de llegar a Washington superaron las clasificatorias preliminares en Guayaquil y México.

Los fundadores de la startup, Miguel Torres y Luis Loaiza, compartieron su experiencia con la comunidad politécnica en el laboratorio i3lab del Campus Gustavo Galindo, donde opera el centro de desarrollo tecnológico de la compañía.  

Miguel Torres, ecuatoriano radicado en Brasil, cuenta que el equipo de Shippify lo integran más 8.000 colaboradores distribuidos en ciudades como Santiago de Chile; Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Recife y Curitiba, en Brasil; Quito y Guayaquil. “Queremos ser la compañía de más grande crecimiento a nivel mundial y la primera empresa en logística sin tener ningún activo”, enfatiza.

Torres y Loaiza confían en que su equipo de emprendedores encargado de realizar las entregas marca la diferencia en su modelo de negocio. Explica que en un año han reunido a un grupo de más de 8.000 repartidores; mientras que a una compañía de logística tradicional, le podría tomar entre 15 y 20 años, tener ese número de vehículos.

Esta idea tecnológica nació como una propuesta para solucionar un problema experimentado por sus fundadores, quienes recuerdan haber esperado hasta doce días antes de recibir un producto comprado en Internet. “Traemos una solución que rompe el paradigma de la logística, haciendo las entregas el mismo día de la compra”, puntualiza Torres. “Eso es más o menos de donde nace Shippify, de la necesidad de resolver un problema real en un área (logística) en donde no hay innovación, los sistemas son obsoletos y seguimos pensando en tener muchos vehículos cuando podemos optimizar los que existen actualmente”.