Graduada de ESPOL participa en curso de Seguridad Alimentaria Global

Danielle Francesca Aycart, graduada de la carrera de Nutrición, de la ESPOL, quien desde agosto de 2017 cursa la Maestría en Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana en la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, como parte del programa Walter Valdano Raffo, participó en el curso de Seguridad Alimentaria, 2018 Borlaug Summer Institute on Global Food Security.

El programa lleva el nombre del Dr. Norman Ernest Borlaug, premio Nobel de la Paz, conocido como “el padre de la revolución verde. “Cada año se eligen a 40 estudiantes de postgrado de universidades en Estados Unidos, basados en el interés y compromiso que han demostrado en su investigación con miras a resolver los desafíos de la inseguridad alimentaria mundial”, explica Danielle.

“Actualmente trabajo en el laboratorio IGNITE, liderado por el Dr. Juan Andrade de la Universidad de Illinois. Los objetivos de este programa están alineados con el trabajo que desarrollamos en este grupo de investigación”, afirma al tiempo de añadir que. “Durante dos semanas, los participantes tienen la oportunidad de interactuar con docentes de Purdue y otras instituciones, profesionales y legisladores con experiencia en disciplinas relevantes como las ciencias naturales, sociales, nutrición e ingeniería; experiencia de desarrollo en campo; y experiencia con enfoques integrados para la resolución de problemas. El programa incluye conferencias, estudios de casos, discusiones en grupos pequeños y viajes a instalaciones de investigación de la Universidad de Purdue”, añade.

El 2018 Borlaug Summer Institute on Global Food Security se llevó a cabo del 3 al 16 de junio, en el campus principal de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. El programa trató 4 desafíos:  Recursos hídricos y seguridad alimentaria
Sustentabilidad del ecosistema y seguridad alimentaria; Energía y seguridad alimentaria; Nutrición y seguridad alimentaria; además, el uso de la biotecnología en la agricultura y la perspectiva socioeconómica para encontrar soluciones a la inseguridad alimentaria global.

“La tendencia de la investigación actual es multidisciplinaria y durante mis años de pregrado en la ESPOL tuve la ventaja de entender la problemática de la desnutrición y la inseguridad alimentaria desde varias perspectivas, lo cual me motivó a continuar con mi formación profesional”, recalca Danielle.