
El profesor y ex rector de la ESPOL, Ing. Víctor Bastidas, recibió un cálido homenaje por sus cuatro décadas de fructífera labor académica al servicio de la institución.
El rector actual, Ing. Sergio Flores, destacó la capacidad de liderazgo, planificación, pero sobre todo los valores morales como el legado de Víctor Bastidas, a quien agradeció en nombre de la ESPOL por ser uno de los adalides que ha convertido a esta institución en la mejor universidad docente.
Sus colegas resaltaron su mística de trabajo y el privilegio a la investigación como baluartes que él instauró en la comunidad politécnica. “Víctor insistía en que la ESPOL tenía que ser la conciencia crítica de la sociedad y que debía opinar sobre los aspectos económicos y políticos del país”, señaló el Lcdo. Washington Macías, director de Planificación Estratégica.
En su discurso de agradecimiento, el Ing. Miguel Yapur, decano de la FIEC, reconoció el impulso y esfuerzo del Ing. Bastidas por asociar el emprendimiento y la ingeniería en la ESPOL logrando que muchos ex alumnos formen empresas en el país.