II Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad 2014

El Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, CIBE, de la ESPOL realizará el II Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad 2014, del 9 al 12 de junio, en el Hotel Sheraton de Guayaquil.

Entre los principales expositores se encuentran investigadores de reconocido prestigio, provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Holanda que sobresalen por el número de publicaciones, patentes, dirección de proyectos, tesis y participaciones en  eventos internacionales donde exponen los resultados de sus investigaciones.

Este encuentro científico CIBB 2014 busca analizar las tendencias de la biotecnología y biodiversidad incluyendo el biodescubrimiento, la metagenómica, la ingeniería genética, entre otros ejes temáticos relacionados con el agro, el manejo de plagas que atacan a los cultivos y el impacto de la biotecnología en los alimentos.

Algunos de los temas a exponerse en las conferencias magistrales son: “Fitopatógenos en bosques” a cargo de la Ph.D. Soledad Benítez de la Universidad Duke, de Estados Unidos.  El Ph.D. José Reyes de Corcuera, de la universidad de Georgia, Estados Unidos, disertará con el tema “Microbial Metabolomics: From pathogen detetion to microbial ecology”; la Ph.D. María Andrea Uzcátegui, de Agro-Bio de Colombia, dictará la conferencia magistral “Mitos, realidades y situación actual de los cultivos genéticamente modificados”. La Ph.D. Nancy Santana, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, de México, presentará “La recalcitrancia a la regeneración in vitro, problema fundamental de la Biotecnología”

Contribuir al desarrollo científico de Ecuador  a través de foros, simposios y presentaciones donde se destaque la participación de profesores, investigadores y estudiantes de todas las universidades de Ecuador es otro de los objetivos de este congreso internacional, cuyas inscripciones están abiertas en la página web http://www.cibb-espol.com

Para ser parte de este encuentro, puede participar con un resumen de su investigación hasta el 28 de febrero. Luego de esta fecha, el comité científico del congreso analizará los trabajos. Consulte el formato de recepción de los mismos enhttp://cibe.espol.edu.ec/node/56

Contactos:
Ph.D. Omar Ruiz B. ( oruiz@espol.edu.ec)
Ph.D. Juan M. Cevallos ( juan_ma81@hotmail.com)
Teléfonos: 2269610