Inauguración de las XIV Olimpiadas Interfacultades

La mañana del viernes 9 de enero, decenas de jóvenes de las diferentes unidades académicas llegaron hasta el coliseo, equipados con sus trajes deportivos, para participar en la inauguración de las XIV Olimpiadas Interfacultades, organizada por la Liga Deportiva Politécnica, LDP.

Las delegaciones estudiantiles desfilaron con sus madrinas ante la mesa directiva que estuvo conformada por el rector Sergio Flores, la vicerrectora Cecilia Paredes y el director de Bienestar Estudiantil, Ángel Márquez. En sus palabras de bienvenida, el rector destacó que el deporte constituye una parte integral en la formación universitaria. La autoridad alentó la competencia deportiva fraterna y respetuosa e incentivó a los estudiantes a practicar nuevas disciplinas deportivas.

Los integrantes del grupo de Cheerleaders de la ESPOL animaron el evento con una presentación previa a la entrega de reconocimientos a los deportistas. Como reina del deporte politécnico fue escogida la representante de la selección de la FIMCP, Eloisa Echeverría, de 20 años, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial. El premio a la delegación mejor uniformada recayó en el equipo de la FIMCBOR; y la FCNM fue premiada por contar con la mejor barra.

Durante el evento inaugural se condecoró a las integrantes del equipo femenino de fútbol sala, quienes lograron el segundo lugar en el Interuniversitario Nacional de esta disciplina en noviembre de 2014. Ambar Torres, integrante de la selección de fútbol femenina de Ecuador, leyó el juramento deportivo.

El acto finalizó con un partido de volley entre las delegaciones deportivas de la FIEC y la FIMCP. Durante las siguientes semanas se programarán varios encuentros de fútbol, básket y volley. Los horarios estarán disponibles en Facebook: Liga Deportiva Politécnica 2014-2016.

Texto: José Javier Roldós
Fotos: Jorge Balón