Inauguración de Edificio de Posgrados STEM

El jueves 26  de octubre se inauguró en el campus Gustavo Galindo Velasco el edificio de Posgrados STEM de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Una edificación inteligente de aproximadamente 4.600 metros cuadrados, cuyo diseño arquitectónico fue elaborado por el arquitecto Esteban Abad.

Durante la inauguración, en la que participaron autoridades y estudiantes de la institución, la  vicerrectora académica Cecilia Paredes Verduga ofreció las palabras de bienvenida.  El rector Sergio Flores Macías, expresó que esta obra dedicada a estudios de posgrados de investigación, representa simbólicamente el paso de una Institución de Educación Superior dedicada a la docencia a una universidad de docencia e investigación.

El edificio de Posgrados STEM cuenta con un auditorio adaptable, que permite tener seis aulas con sistemas de audio y vídeo independientes, así como un gran auditorio con capacidad máxima para 546 usuarios, según comentó Ana Fong,  Gerente de Infraestructura física de la ESPOL.  “Tiene una fachada inteligente, acristalada que cuenta con una película que impide la incidencia de los rayos ultravioleta, lo cual ahorra en costos de climatización. El edificio comprende aulas, salas de reuniones, oficinas y áreas comunes, así como parqueo para 54 vehículos; accesos de movilidad reducida y altos sistemas de seguridad”, añade.