Integrantes del Club Cast de ESPOL presentan obra en La Bota

Un secuestro de película es el título de la obra que el Club Cast de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, presentará del 4 al 6 de mayo en la Sala La Bota, ubicada en el Malecón del Salado en Guayaquil.

Con una duración de 50 minutos, distribuidos en 7 escenas, la obra presenta la historia de Esther, cuya madre ha comprado un monitor de bebé para que esté pendiente de su hermana recién nacida, Marthita.

“Un día este monitor de bebé recepta una voz en medio de una conversación extraña, lo que llevará a Esther a investigar junto a su familia y mejor amiga. No tiene mucho tiempo y hay que evitar un secuestro”, cita la reseña de esta pieza teatral.

Esta representación artística que mezcla comedia y suspenso está basada en el libro de Enrique Páez, escritor español especializado en literatura infantil y juvenil; fue adaptada y codirigida por los politécnicos Christian Uribe y Eduardo Gonzaga Villafuerte (FCSH), respectivamente.

Uribe junto con los politécnicos Lourdes Pacheco (Lictur); Kevin Salvador (Edcom); Víctor Márquez (FIEC); Amanda Navarrete (Edcom); Guadalupe Jijón (Fimcp); Deivis Galarza (FCSH); Válery Guayas (FCV) y Luis García (Fimcp) montaron la obra teatral en cuatro meses. El lanzamiento de la pieza lo realizaron en el Teatro Muestras del Municipio de Guayaquil el año pasado.

El objetivo del Club Cast es orientar a sus miembros, con poca o ninguna experiencia, a desarrollar su capacidad actoral, lo que les permitirá ganar seguridad, desenvolvimiento y autoconfianza en su vida profesional, artística y social. Al momento, han presentado obras como Ruta Independencia (2016-2017) y Obra por amor a Guayaquil (2017).

 
Fechas y horarios de función:
Viernes 4 y sábado 5 de mayo, a las 8:30 pm
Domingo 6 de mayo, a las 7:30pm