Investigadores del CTI, premiados por presentar el mejor artículo científico

En la fotografía, Xavier Ochoa, Ph.D. en ingeniería; Katherine Chiluiza, Ph.D. en Ciencias Pedagógicas, ambos profesores de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación. No consta Gonzalo Méndez, quien se encuentra en Escocia realizando sus estudios de doctorado en Ciencias Computacionales.

Los investigadores del Centro de Tecnologías de la Información (CTI) de la ESPOL, Gonzalo Méndez, Xavier Ochoa y Katherine Chiluiza, obtuvieron el reconocimiento internacional al mejor artículo científico o paper por su trabajo "Techniques for data-driven curriculum analysis", presentado durante la Conferencia Internacional Learning Analytics and Knowledge (LAK), que este año se desarrolló en  Indianápolis, EE.UU., del 24 al 28 de marzo.
La conferencia la promueve cada año la Society for Learning Analytics Research (SOLAR) y la Asociation for Computer Machinery (ACM). Es una cita internacional de investigación de primer nivel que congrega a académicos, administradores, desarrolladores de software y empresas para dar a  conocer y debatir sobre el estado del arte de la investigación relacionada a la enseñanza y el aprendizaje.
Solo el 25% de los papers fue admitido en la conferencia luego de un estricto proceso de revisión a cargo de tres evaluadores y expertos en los temas que se discuten en LAK.
La comunidad científica otorga este reconocimiento a los investigadores del CTI valorando su trabajo como un aporte relevante a la ciencia y a la educación.
Puede revisar el artículo científico en la librería digital de la ACM: http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2567591
Fuente: CTI
Foto: Jorge Balón