La EDCOM inaugura el Centro de Producción Audiovisual

El Centro de Producción Audiovisual (CPA) se inauguró el pasado 30 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom). Con la presencia de Sergio Flores, rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), directivos y profesores de la Edcom se organizó una transmisión en vivo del evento donde se presentaron proyectos de los alumnos y docentes realizados de manera profesional con los nuevos equipos que ofrece el estudio.

Los nuevos equipos del centro son: cámaras de estudio con teleprompter, sistema NewTek TriCaster para switchear y hacer cromar en vivo con Set Virtuales y capacidad de hacer Streaming, sistema NewTek 3Play para grabación y reproducción de notas, parrilla de luces led con dimmer para ajustar desde la cabina, sistema de rieles con cortinaje de 3 colores para escenografía y micrófonos: inalámbricos, corbateros y de mano. Para el manejo del equipamiento el administrador del estudio Byron Cortez enseña a los alumnos las funciones y herramientas necesarias para realizar todo tipo de proyectos.

El estudio propone a los alumnos la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales con la realización de proyectos en conjunto con profesores. Dustin Herrera, estudiante de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, trabajó en el programa cultural La Bocina que estuvo a cargo del profesor Pablo Miño. Para Herrera el estudio ha ayudado mucho a mostrar un trabajo profesionalmente, permite que puedas aplicar lo aprendido en el campo laboral gracias a que los equipos se asemejan los de un set de producción de televisión. “La experiencia que se adquiere en el estudio suma bastante a los estudiantes, no solo a mi sino también a los que quedan, en pro de su carrera profesional” aseguró.

En las palabras de inauguración el director de la Edcom Fausto Jácome explicó que la implementación del centro se diseñó con tres áreas claves: el set de producción, el control room y la sala de post producción. Es un espacio para el aprendizaje práctico, experimentación e investigaciones en temas de producción. El estudio dio la oportunidad de llevar a cabo varios trabajos audiovisuales como: La Bocina una agenda cultural, Master Tips que son cápsulas informativas, Vínculo Familiar dedicado a resolver problemas familiares, Programa Scienti y proyectos de materias integradoras.

Vea las imágenes en: http://bit.ly/2gUCcLy
Texto: Breik